Expresiones 1
205 temas

Estar a favor o en contra de algo

Estar a favor o estar en contra. Hoy en día todo es blanco o negro, whateverista o antiwhateverista. No existe el término medio. ¿Por qué? En mi opinión, no existe porque el sistema político es un sistema que lucha por el poder. No lucha por las ideas ni por mejorar la sociedad. Meten todas las ideas en 2 paquetes y nos obligan a decidir.

Imagina ahora un mundo en el que pudiéramos votar cada ley de forma individual. ¿Crees que habría 2 bandos declarados? Yo pienso que no. Pienso que la sociedad sería mucho más heterogénea. Además, podríamos elegir lo que la mayoría real quiere. No habría una sensación de injusticia. Ahora, solo elegimos una vez cada 4 años y después tenemos que aguantar lo que los de arriba decidan. Si dijeron X pero hacen Y, nos lo tenemos que comer con patatas (we have to put up with it).

¿No sería posible hacer un sistema digital en el que pudiéramos participar todos? Yo pienso que sí. Tenemos la tecnología. Tenemos sistemas bancarios que se aseguran de que cada dólar va de una cuenta a otra de forma segura. ¿Por qué no puede ir un voto vinculado a tu ID o a tu huella dactilar “finger print”? No necesitamos delegar el poder en hombres con corbata que solo escupen basura populista.

Ahora imagina que no hay partidos, si no personas especialistas. Un grupo de economistas para gestionar el sistema económico, un grupo de médicos para gestionar el sistema de salud, un grupo de profesores para gestionar el sistema educativo y así en cada uno de los sectores. Los profesionales debaten entre ellos para encontrar la mejor solución. Cuando se trata de un asunto importante, la ley se presenta, se explica con todas sus consecuencias y se somete a votación de toda la población mayor de edad.

No hay partidos, hay profesionales. Los profesionales responden por sus acciones de forma individual. Si uno es corrupto, sale fuera automáticamente.

Es mi idea, sé que no es perfecta pero yo tampoco soy un experto. Solo soy un profe de español.

En resumen, no importa si estás a favor o en contra de Trump o de Biden. Vota y después, dedícate a ser buen profesional y buena persona en tus círculos. Ni Trump ni Biden van a ir a trabajar por ti.

Post a comment

Leave a Comment